Ocultar AdSense

Píldora anticonceptiva: nueva advertencia indica posible depresión y riesgo de suicidio

Píldora anticonceptiva: nueva advertencia indica posible depresión y riesgo de suicidio



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Píldora anticonceptiva: nueva advertencia sobre el riesgo de suicidio como una posible consecuencia de la depresión

Hace tiempo que se sabe que tomar píldoras anticonceptivas puede tener numerosos efectos secundarios. Sin embargo, algunos usuarios no saben que la píldora y otros métodos anticonceptivos hormonales también pueden tener un impacto significativo en la psique. Debido a este peligro, el prospecto contendrá en el futuro una advertencia sobre el riesgo de depresión y suicidio.

Medicamento con efectos secundarios.

Rápido, seguro y conveniente: muchas mujeres aún usan anticoncepción hormonal. No es de extrañar: la píldora anticonceptiva generalmente garantiza una protección confiable y libertad sexual cuando se usa y usa correctamente. Sin embargo, tomar el medicamento está asociado con efectos secundarios desagradables. Esto puede provocar aumento de peso y dolores de cabeza, entre otras cosas. También se sabe que las píldoras anticonceptivas presentan un alto riesgo de trombosis. Además, la píldora y otros métodos anticonceptivos hormonales pueden tener consecuencias para la psique de los usuarios. Esto también debe señalarse en los folletos en el futuro.

Consulte a un médico si experimenta cambios de humor y síntomas depresivos.

"El estado de ánimo depresivo y la depresión son efectos secundarios bien conocidos cuando se usan anticonceptivos hormonales", escribió el Instituto Federal de Drogas y Dispositivos Médicos (BfArM) en un mensaje.

"La depresión puede ser grave y es un factor de riesgo bien conocido para el comportamiento suicida y el suicidio", continúa.

El BfArM y varias compañías farmacéuticas han enviado una carta, principalmente a médicos y farmacéuticos, en la que se incluirá una nueva advertencia correspondiente en la información técnica y el folleto de información del paciente por recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Según el llamado Rote-Hand-Brief, se debe aconsejar a las mujeres "en caso de cambios de humor y síntomas depresivos, incluso si ocurren poco después del inicio del tratamiento, que se comuniquen con su médico".

Mayor riesgo de suicidio

La recomendación de la EMA del año pasado se remonta a un estudio danés publicado en el American Journal of Psychiatry.

Los investigadores dirigidos por Øjvind Lidegaard de la Universidad de Copenhague evaluaron datos de casi 500,000 mujeres y encontraron una conexión entre la anticoncepción hormonal y un mayor riesgo de suicidio.

De las mujeres, 6.999 habían intentado suicidarse y 71 se habían suicidado.

Según los autores del estudio, los usuarios de anticonceptivos hormonales tenían alrededor del doble de riesgo de intentos de suicidio en comparación con los no usuarios y un triple del riesgo de suicidio completo.

"El riesgo determinado fue mayor en el grupo de edad de 15-19 años que en los usuarios mayores", escribe el BfArM.

Sin embargo, la EMA concluyó que "debido a la limitación de los datos disponibles, no se pudo determinar una relación causal clara" (Ad)

Autor y fuente de información



Vídeo: Conducta suicida en adolescentes y algunos factores relacionados (Septiembre 2022).